Maracay

Maracay
  • En el estado Aragua, a unos 100 kilómetros al oeste de Caracas, se encuentra Maracay, también conocida como la "Ciudad Jardín". Es una ciudad muy agradable, con numerosos árboles y donde muchas avenidas tienen frondosos árboles o bellos jardines en el medio.La plaza Bolívar, que mide más de 500 metros de largo y que tiene la característica de ser la Plaza Bolívar más grande del país, es una buena muestra de lo agradable que puede ser la vegetación en medio de la ciudad.
  • Al sur de la plaza Bolívar, se encuentra la gobernación del estado Aragua, cuya sede está en lo que fue en la época del general Gómez el Hotel Jardín. Recordemos que este gobernante de Venezuela vivía en la ciudad de Maracay. El Hotel Jardín fue construido por el arquitecto Carlos Raúl Villanuevaen sus inicios
  • A diferencia de la mayoría de las ciudades de Venezuela, donde la plaza Bolívar se encuentra frente a la catedral o a la iglesia principal, en Maracay la catedral está frente a la plaza Girardot, uno de los héroes de la independencia de Venezuela.
  • Maestranza de Maracay "César Girón"

    Maracay tiene una linda plaza de toros, denominada la Maestranza César Girón, en honor a ese gran torero Venezolano.
  • Santuario Madre María de San José

    En los últimos años, Maracay también se ha convertido en un centro religioso del país, por encontrarse el Santuario de la Madre María de San José, quien fue beatificada en 1995 por el Papa Juan Pablo II. La beata María de San José, nació en Choroní pero gran parte de su obra se hizo en la ciudad de Maracay.
  • Zoológico de Maracay

    Uno de los mayores atractivos de Maracay es su zoológico, ubicado en la urbanización Las Delicias, en la vía hacia Choroní. Este zoológico es bastante completo ya que tiene muchos animales, tanto del país como de otras partes. También dispone de un terrario, donde se puede observar una gran variedad de serpientes.

3 comentarios: