San-Cristobal

San Cristobal
  • San Cristóbal, la capital del Estado Táchira, se encuentra en los Andes Occidentales de Venezuela. Está a una altitud de 825 metros sobre el nivel del mar, lo cual le da un clima agradable. Muchas calles tienen fuertes pendientes. La parte más elevada de la ciudad es el Este.
  • San Cristóbal fue fundada el 31 de marzo de 1561, por el capitán y adelantado Juan Maldonado y Ordoñez, lo cual la hace una de las ciudades más antiguas de Venezuela.
  • San Cristóbal es una ciudad eminentemente comercial, debido a que es la capital de estado, a su importancia regional y a su proximidad de la frontera con Colombia, y en particular de la ciudad de Cúcuta. Existe tanto el comercio informal (buhoneros en el centro de la ciudad) como formal con la aparición de grandes automercados y centros comerciales (notablemente el Sambil a partir del fin de año 2006).
  • San Cristóbal cuenta con hermosas iglesias. La catedral de San Cristóbal es de arquitectura colonial. Tiene unos lindos vitrales, que muestran la fundación de San Cristóbal, a Simón Bolívar en San Cristóbal en 1813 y al traslado del cuadro de nuestra Señora de la Consolación
  • Por ser capital del estado Táchira, San Cristóbal es también un importante centro administrativo y político. Allí se encuentra la gobernación del estado, frente a la plaza Sucre, y en diagonal con la catedral, el palacio de justicia.

  • San Cristóbal es un gran centro deportivo. Cuenta con una gran tradición en futbol y en ciclismo. En el Este de la ciudad, en Pueblo Nuevo, se encuentran varios estadios en donde se celebraron los juegos deportivos nacionales de 2005. También fue sede de la copa América de fútbol 2006.
  • El aeropuerto Buenaventura Vivas, en Santo Domingo estado Táchira (no confundir con Santo Domingo del estado Mérida) sirve la ciudad de San Cristóbal. Es un aeropuerto pequeño, muy insuficiente para el volumen de pasajeros que maneja. En su interior hay numerosas ventas de dulces típicos andinos, que le pueden endulzar la espera.

2 comentarios: