Estado Anzoátegui

Ubicación | Superficie | Población

Fundado en 1909
Ubicación geográfica de Anzoátegui
Ubicación geográfica
El estado Anzoátegui está ubicado en el noreste de Venezuela. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el estado Bolívar, al oeste con los estados Miranda y Guárico y al este con los estados SucreMonagas. Su capital es Barcelona.
Superficie:
43.300 km2
4.7% del territorio nacional
6to estado más grande
Población (según proyecciones del INE para el 2010):
1.550.581 habitantes
34,13 hab/km²

Principales Ciudades

Ciudades de Anzoátegui en Venezuela

BarcelonaPuerto La Cruz, Lecherías y Guanta forman una conuración de 429.000 habitantes. El tigre 88.000, Anaco 53.000, El Tigrito 45.000, Cantaura 26.000.
Camino a Mochima
Camino a Mochima
Foto:Juan Manuel Oviedo
Atardecer
Atardecer
Foto:Luis Ramirez
Basilica del Cristo de Jose
Basilica del Cristo de Jose
Foto:Walter Seifert
Vista de Puerto la Cruz
Puerto la Cruz
Foto: Ma. Gabriela Gonzalez

Geografía

La mayor parte del estado Anzoátegui está ubicado en la región de Los Llanos, y en particular en los llanos orientales. El extremo noroeste pertenece a la cordillera central, y el extremo noreste (incluyendo Barcelona y Puerto La Cruz) pertenece a la cordillera oriental.
En Anzoátegui predominan las llanuras, pero también hay una "mesas", entre las cuales destaca la mesa de Guanipa. En la cordillera oriental, se encuentra el punto más alto del estado, el cerro Tristeza, con 2660 m.
La vegetación es principalmente de sabana tanto en el centro como en el sur del estado. En el norte, más seco, se consiguen plantas espinosas tipo matorrales y cardones.

1 comentario: